Concurrida clausura de la campaña de 2018

Publicado el
La-Reconquista-del-Vidrio-cierre-campaña-2018-Ecovidrio-Ecosilvo

La pasada semana tuvo lugar en Elda la entrega de premios de la campaña de 2018 y la presentación de la nueva imagen de este año.

El acto contó con la asistencia de numerosas personalidades: el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada; el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer; y los alcaldes y presidentes de las entidades festeras de las poblaciones ganadoras en las diferentes categorías: Elda, Benissa y Muro d´Alcoi; entre otros asistentes al evento.

La campaña contó con la participación de 31 municipios de la Comunitat Valenciana y en la que se reciclaron 242 toneladas de envases de vidrio durante su desarrollo, lo que ha supuesto un incremento del 27% con respecto al año anterior.

Ecovidrio, la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático y una treintena de poblaciones que celebran fiestas de Moros y Cristianos vienen colaborando desde hace tres años de forma conjunta para reciclar vidrio y conseguir entre todos unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, gracias a la colaboración de todos los festeros, cuartelillos, comparsas y filaes.

Los premiados de 2018 expresaron su agradecimiento a Ecovidrio por la consecución de estos premios. Los alcaldes de Elda, Rubén Alfaro; Benissa, Abel Cardona; y la primera edil de Muro d´Alcoi, Jovita Cerdà recogieron el trofeo elaborado con vidrio reciclado que les acredita como los municipios más recicladores de las pasadas fiestas, mientras que los presidentes de las entidades festeras de las tres poblaciones recibieron un cheque de 1.500€ para la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año.

Para finalizar el acto, Roberto Fuentes procedió a descorrer la lona que descubría el cartel con la nueva imagen de la campaña, cuyo diseño incluye un fondo de trencadís en los tonos corporativos de Ecovidrio, muy típico en todo el arco mediterráneo, y con las clásicas siluetas del moro y el cristiano acompañados de la cruz y la media luna.