Concursos

La campaña La Reconquista del Vidrio incluye dos concursos para motivar más a los festeros y a todas las entidades participantes a reciclar los residuos de envases de vidrio durante la celebración de los Moros y Cristianos.

Uno de carácter intermunicipal, en el que todas las poblaciones compiten entre sí por ser el municipio más reciclador durante las fiestas y en el que se han establecido tres categorías en función del número de festeros:

Atabales: Municipios que tienen más de 2.300 festeros.

Darbukas: Municipios de hasta 2.300 festeros.

Dolçaines: Municipios con 950 festeros o menos.

Los ganadores del concurso intermunicipal serán los municipios que mejor puntuación obtengan en el ranking correspondiente a su categoría, cuya fórmula es kilogramos de vidrio reciclado en los contenedores asignados a la campaña dividido por el número de festeros en 2019.

El premio para el ganador de cada una de las categorías será una ayuda económica por valor de 1.500€, que se destinará para la organización de las fiestas de 2020.

Y otro que se desarrolla en cada municipio en el que todas las comparsas y filaes que cumplan con unos requisitos entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio valorado en 100 €.  De este modo se premia el esfuerzo que realizan por hacer que su municipio sea más sostenible. Los requisitos para poder participar son:

  • Colocar su adhesivo personalizado de La Reconquista del Vidrio en un lugar visible.
  • Recoger y devolver el cubo que les presta Ecovidrio.
  • Utiliza el correctamente el cubo, solo para envases de vidrio.
  • Fotografiarse junto a la ecopatrulla reciclando vidrio.

Finalmente, en el apartado Promociones podrás demostrar cuánto sabes de las fiestas de Moros y Cristianos, de La Reconquista del Vidrio y del reciclaje de envases de vidrio para ganar un fantástico premio con la imagen de la campaña.