La campaña cumple su cuarto año

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La campaña La Reconquista del Vidrio es el cuarto año que se pone en marcha, con unas cifras que van en aumento edición tras edición.

El alcance de esta iniciativa de Ecovidrio para que los municipios que celebran fiestas de Moros y Cristianos se conciencien sobre la importancia del reciclaje es espectacular. Los números de 2018 hablan por sí solos: una treintena de poblaciones participantes, 700 locales de comparsas, cuartelillos y filaes, más de 57.000 festeros y, lo más importante, 241.385 kg de vidrio recogido en el concurso intermunicipal, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior.

Las 31 poblaciones que participaron en 2018 albergan a una población de 635.800 habitantes, lo que supone el 12,8% de la población de la Comunidad Valenciana.

Elda, Muro de Alcoi y Benissa resultaron los ganadores del concurso entre municipios al ser las poblaciones más recicladoras en sus respectivas categorías y, en términos generales, todas las poblaciones han superado con creces el reto de reciclar un 10% más de residuos de envases de vidrio con respecto al año anterior, ya que este aumento ponderado entre todos los participantes ha sido del 26,7%.

Asimismo, y para premiar el esfuerzo de los festeros, a lo largo de todo 2018 se ha hecho entrega de un miniglú con la imagen de la campaña y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio o las comparsas y/o filaes ganadoras de cada municipio.

En los tres años de funcionamiento de la campaña, la evolución de la cuantía de vidrio reciclado ha sido evidente, pasando de los 160.000 kg de 2016, a los 190.560 kg en 2017 y los 241.85 kg con los que se cerró 2018.

La población festera cada vez está más concienciada y agradecemos su colaboración y compromiso con el reciclaje de vidrio y con el medioambiente.

Confíamos  en que la campaña de 2019 arroje de nuevo excelente resultados.