La campaña que hace más sostenibles las fiestas llega a Rojales, Benissa y Agost

Publicado el
La-Reconquista-del-Vidrio-Elda-Ecovidrio-Ecosilvo

La Reconquista del Vidrio llega en los próximos días a Benissa, Agost y Rojales, los tres municipios que van a vivir sus fiestas más grandes.

Además, estas poblaciones se han comprometido con el reciclaje de vidrio a través de las distintas comparsas o filaes de los bandos de la Cruz y de la Media Luna.

Del 28 de junio al 1 de julio los festeros de Benissa tienen el reto de superar los 6.500 kilos de envases recuperados el año pasado, más del 50% por encima del año anterior, lo que les hizo colocarse en el primer puesto de la categoría Atabales. Once comparsas se suman a la Reconquista del Vidrio, Bereberes, Llauradors, Conqueridores, Califes, Templaris, Taifes Eslaus, Beduines, Corsaries, Zairenyes, Sharkies y Pirates.

Casi en las mismas fechas que Benissa, del 28 de junio al 2 de julio, Agost celebra sus Moros y Cristianos. Toman parte Maseros, Bárbaros, Moros Negros, Moros Vells, Moros Nous, Els Preparats, Contrabandistes y La Manta al Coll. Estas comparsas reciclaron una media de 6,4 kilos de envases de vidrio por festero y quedaron en séptima posición de las localidades de la categoría Dolçaines.

Rojales, con sus Moros y Cristianos del 4 al 7 de julio, consiguió el séptimo puesto del concurso de las poblaciones en la categoría Darbuka. Participan las comparsas Benakies, Bereberes, Tuareg, Piratas, Contrabandistas, Guerreros del Cid y Almohades, que este año esperemos se pongan las pilas para incrementar los datos de reciclaje. Un empujón imprescindible para subir posiciones.

Estos tres municipios podrán competir uno año más por ser los más recicladores en sus categorías y alzarse así con el premio de 1.500€ para la organización de los Moros y Cristianos de 2020.

¡Felices Fiestas a todos y a reciclar todo el vidrio consumido!