La Reconquista del Vidrio continúa con mucha fuerza coincidiendo con la llegada del otoño

Publicado el
La-Reconquista-del-Vidrio-Fiestas-Octubre-Ecovidrio-Ecosilvo

Con la llegada del otoño, lejos de acabarse las celebraciones, en muchas ocasiones estas se intensifican. Es el caso de los Moros y Cristianos.

Y, por tanto, también lo hace la campaña La Reconquista del Vidrio que realiza Ecovidrio para premiar a los festeros y festeras más recicladores.

Este año además estamos de enhorabuena, puesto que se suma a este reto Crevillent, un municipio cuyas fiestas de Moros y Cristianos han sido desde hace años declaradas de Interés Turístico Internacional.

A la localidad crevillentina, que celebra sus fiestas a principios de octubre (del 4 al 7), se suman otras que repiten en La Reconquista del Vidrio y cuyas celebraciones coinciden además con otras como el Día de la Comunitat Valenciana, el día 9, o el Día de la Hispanidad , el 12 de octubre. Se trata de Albaida, que festeja a su patrona para dar paso posteriormente a los Moros y Cristianos; o Callosa d’Ensarrià, con unos Moros y Cristianos repletos de historia y singularidades puesto que sus vecinos las disfrutan desde el año 1860.

También en octubre estarán de fiesta otras dos localidades, El Campello y Calpe, en las que el mar marca sus Moros y Cristianos representando las luchas contra los piratas berberiscos de los siglos XV, XVI y XVII con sendos desembarcos. De hecho en El Campello se da la circunstancia de que debido a la coincidencia con época de pesca sus fiestas se cambiaron del mes de mayo al mes de octubre para que toda la población pudiera disfrutarlas.

Los resultados que obtengan de reciclaje de envases de vidrio por festero durante las próximas fiestas serán los que se contabilicen en las distintas categorías en las que se concursa en La Reconquista del Vidrio, Atabales, Darbukas y Dolçaines y con el resto de municipios participantes. Desde aquí deseamos a todos ellos unas muy felices y recicladoras fiestas.