Premios a las comparsas más recicladoras de Sax, San Vicente, Banyeres, Onil y Muro

Publicado el
Premios-La-Reconquista-del-Vidrio-Ecovidrio-Ecosilvo

El reparto de premios del concurso intramunicipal de la campaña ya se ha realizado en las poblaciones de Sax, San Vicente, Banyeres, Onil y Muro.Todas estas poblaciones ya han celebrado sus fiestas de Moros y Cristianos y una comparsa o filà se ha hecho con el premio consistente en un miniglú de la campaña y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio al demostrar su compromiso con el reciclaje de vidrio.

Los ganadores han sido: la Comparsa de Cristianos en Sax, la Comparsa Cristians de San Vicente del Raspeig, la Comparsa Maseros de Banyeres de Mariola, la Comparsa Vizcaínos de Onil y la Filà Realistas de Muro d’Alcoi.

Estas han sido las comparsas que han cumplido los requisitos para entrar en el sorteo. Unos requisitos muy fáciles de complimentar. Basta con colocar el adhesivo personalizado de La Reconquista del Vidrio en un lugar visible de su kábila o cuartel; recoger y devolver el cubo que le presta Ecovidrio, además de usarlo de forma correcta (solo para depositar envases de vidrio); y, por último, fotografiarse con la Ecopatrulla reciclando vidrio.

A punto de comenzar el grueso de fiestas de Moros y Cristianos que se celebran durante los meses de julio y agosto, animamos a todas las comparsas y filaes, tanto del bando de la cruz como de la media luna, a participar en esta campaña, porque además de poder ganar uno de los fantásticos premios de la campaña, contribuimos entre todos a mejorar el medioambiente a través del reciclaje de vidrio.

Del mismo modo, de la implicación de los festeros y festeras depende que su municipio reciba un cheque de 1.500 euros para la organización de las fiestas del año 2020, puesto que la localidad que más recicle en cada una de las tres categorías establecidas (Atabales, Darbukas y Dolçaines) obtendrá ese premio económico.