Elda comienza las fiestas con el objetivo de volver a ganar

Publicado el
La-Reconquista-del-Vidrio-Elda-Ecovidrio-Ecosilvo

Este año es muy especial para las fiestas de Moros y Cristianos de la población de Elda porque están de aniversario.

Comienzan con el aliciente de haber sido en la pasada edición el municipio más reciclador de su categoría, por lo que obtuvieron el premio de 1.500€ para la organización de los festejos este año, que a buen seguro le han dado un buen uso para la celebración del 75 aniversario de las fiestas, que comenzaron allá por 1944.

Elda es una ciudad que se vuelca con sus fiestas y, este año más que nunca lo ha hecho con la organización de numerosos actos previos a los días festivos en sí, desfile conmemorativo, gala, aniversarios de comparsas, muestra de fotos antiguas… El despliegue por tanto para este año es muy grande, con la colocación de 56 contenedores de La Reconquista del Vidrio para dar servicio a las fiestas, ya que son más de 300 los cuartelillos que ocupan todo el centro neurálgico donde se desarrollan los actos.

Los festeros de Elda cada vez están más concienciados con el reciclaje de residuos de envases de vidrio y, especialmente, en este año tan especial, con los actos oficiales y los extraoficiales, se ha hecho un esfuerzo para que Elda sea imagen de ciudad sostenible con el medio ambiente.

La colaboración con las entidades festeras y el Ayuntamiento es siempre muy importante para el éxito de la campaña, con el apoyo de cuatro educadores ambientales que de viernes a domingo estarán dando soporte a todos los cuartelillos festeros y a las sedes de comparsas.

¡Confiamos en el buen hacer de los festeros eldenses para que este año superen la tasa de reciclaje con respecto a 2018!