Premios

La campaña La Reconquista del Vidrio está planteada como una sana competición entre municipios. En esta edición participan 33 poblaciones de la Comunitat Valenciana, que compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña.

Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas.

Las categorías se han establecido en función del número de festeros:

Atabales: Municipios que tienen más de 2.500 festeros.

Darbukas: Municipios de 1.000 a 2.500 festeros.

Dolçaines: Municipios con menos de 1.000 festeros.

Asimismo, todas las filaes y comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio, entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de bebidas fabricado en vidrio con la imagen de campaña.

Por otra parte, también se realizarán seis promociones online con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú de ‘La Reconquista del Vidrio’.

Estos sorteos los podrás encontrar en la pestaña de Promos de nuestra web.